¡Lanzamos la campaña #ComemosSostenible!

Sep 30, 2020 | Comemos Sostenible, Madrid, Noticias

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre) desde Madrid Lanzamos la campaña #ComemosSostenible “No somos como dicen: comemos local y de temporada”, dirigida al público joven universitario.

Queremos demostrar que a las personas jóvenes les importa su entorno, se preocupan por su alimentación y por las personas que producen sus alimentos. Por eso #ComemosSostenible, invita a que las personas jóvenes compartan sus experiencias, tanto como productoras como consumidoras conscientes.

Queremos animar a la población joven a que desmientan prejuicios sobre ellos con acciones de su cotidiano donde muestren su apueta por los productos locales, de temporada, ecológicos…

Y demostrar que en el campo también hay gente joven y concienciada que ha creado sus propios proyectos de producción, contándonos sus proyectos de producción y su apuesta por otro modelo de vida.

20201007 documfy cooperativas 0193

¡La vida en el campo es posible!

Hemos podido visitar el proyecto “Huertos Vega del Tajuña”, llevado por 5 personas jóvenes que tienen 7000m2 de producción hortícola ecológica en Chinchón.

Comercializan sus productos a través de canales cortos, principalmente en grupos de consumo y algunos restaurantes. Los productos son de temporada, adaptando la producción a las condiciones climáticas de la región, y se sirven prácticamente el mismo día de su recolección. ¡Más frescos imposible!

Producen 25 variedades de hortalizas al año, y su especialidad es el tomate de la vega, una variedad local que ha sido recuperada.

jaramera1

También hemos tenido la suerte de conocer la Quesería Jaramera, donde Lucía y Pedro producen quesos artesanales. Lucía y Pedro apostaron por volver al medio rural para cuidar de las personas y el entorno a través de la elaboración artesanal de un su producto justo, inclusivo, sostenible, saludable…¡y delicioso!

¡Seguiremos contándote más sobre los proyectos de producción agraria en Madrid!

Y el consumo responsable también

Con esta campaña queremos visibilizar a todas las personas que hacen posible un cambio de modelo alimentario, desde la producción hasta el consumo.

Con ella queremos mostrar que los y las jóvenes #AlimentansuFuturo, que nadie mejor que ellos y ellas han entendido la importancia de cuidar de nuestra salud y la del planeta y que apuestan por otro modelo de alimentación, más sana y sostenible.

¡No te pierdas el lanzamiento de la campaña!

Otras noticias

Guía para la transición de la restauración colectiva

Guía para la transición de la restauración colectiva

¿Son viables los menús saludables y sostenibles que apuestan por una producción local, de temporada y ecológica? En la ‘Jornada per transitar cap a una compra pública alimentària saludable i sostenible‘ se ha presentado la guía  Hacia la sostenibilidad en los...

Un cambio de modelo alimentario es posible