GOSA Valencia

Gosa Valencia C

La alimentación sostenible con un enfoque sistémico: comedores escolares, dinamización del sector productivo y adaptación de normativas.

GOSA VALENCIA

Desde Valencia, trabajamos en tres ámbitos: educativo, económico y normativo. Contemplamos la alimentación como un enfoque sistémico trabajando para dar formación y acompañamiento e iniciar un proceso de transformación de los comedores escolares hacia un modelo basado en una alimentación saludable y sostenible que priorice en los menús: alimentos de proximidad, temporada y ecológicos.

Hacemos incidencia política, comunicación y asesoría técnica/jurídica para el desarrollo de nuevas normativas. Y, desarrollamos una nueva línea de comercialización de productos ecológicos y de proximidad: La ECOTIRA.

Resultados

agricultores acceden a la central de compra

colegios y una universidad entran a formar parte del proyecto piloto

Adaptada la normativa de comedores escolares
lineaactuacionVal

Líneas de actuación

ECOTIRA: Nueva línea de comercialización de productos ecológicos y de proximidad dentro de Mercavalència.

NORMATIVAS: Incidencia política y desarrollo de normativas que favorezcan una compra pública alimentaria sostenible y desarrollo productivo local agroecológico.

COMEDORES SOSTENIBLES: Formación en centros educativos para impulsar el proceso de transición en los comedores escolares hacia una alimentación más sostenible.

AGENTES MULTIPLICADORES: Campañas de sensibilización y trabajo en red para generar sinergias y agentes multiplicadores que den continuidad al proyecto.

Acciones

  • Formación y acompañamiento educativo (comedores escolares)
  • Incidencia política y desarrollo legislativo
  • Dinamización del sector productivo y la demanda
  • Adaptación de la normativa de referencia
  • Estudio de viabilidad e investigación
  • Comunicación y marketing

Compra pública sostenible: Guía práctica para la aplicación en el País Valencià

¡Descarga la Guía práctica para la aplicación en el País Valencià! Por una COMPRA PÚBLICA de alimentos y servicios de alimentación con criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad.

GOSA VALENCIA

Comprar alimentos de proximidad, de temporada y ecológicos va de la mano de un desarrollo local y retomar el vínculo con el territorio