Nace la Ecotira, ¡primer día de venta!

May 27, 2021 | Valencia

¡La Ecotira está en marcha desde el pasado 25 de mayo! Un nuevo espacio de productos ecológicos de proximidad de la Tira de Contar de Mercavalència para fomentar sistemas alimentarios locales y sostenibles, ya que conecta a pequeños productores con compradores profesionales de tiendas, mercados, canal Horeca y restauración colectiva.

 

nace la ecotira mercavalencia cerai sostenibilidad alimentaria gosa valencia

La Ecotira contará en su fase inicial con dos modalidades de venta, presencial –todos los martes de 6 a 8 horas de la mañana–  y online, donde las empresas podrán realizar sus pedidos entre los productos del mercado.

Todos los martes y jueves, las personas productoras entregarán sus productos en Mercavalencia, quien se encargará de hacer la agrupación de pedidos, y una empresa de Economía Social y Solidaria, durante la fase del proyecto piloto, será la encargada de hacer la distribución de última milla para aquellas empresas dentro del área metropolitana de València que así lo soliciten.

Estamos muy ilusionadas de la puesta en marcha de este nuevo centro que resuelve así la necesidad de que los agricultores y agricultoras tengan un canal corto, sostenible y justo para comerciar sus productos.

Se crea así un nuevo espacio de distribución que ofrece un canal corto, sostenible y justo para comercializar productos locales y ecológicos de la huerta valenciana.

Nuevo espacio de distribución en Valencia: la ECOTIRA

Con la Ecotira se está mejorando el acceso de los consumidores a productos ecológicos de proximidad, con variedad de oferta y precios justos, en cualquier punto de la ciudad y área de influencia de Mercavalència, contribuyendo a hacer una ciudad más sostenible.

Ecotira

Otras noticias

Guía para la transición de la restauración colectiva

Guía para la transición de la restauración colectiva

¿Son viables los menús saludables y sostenibles que apuestan por una producción local, de temporada y ecológica? En la ‘Jornada per transitar cap a una compra pública alimentària saludable i sostenible‘ se ha presentado la guía  Hacia la sostenibilidad en los...

Un cambio de modelo alimentario es posible